Arduino Robot, Robótica al alcance de tu mano

Arduino Robot

 

Robot_Bottom_450px1

Overview

Hoy presentamos el Arduino Robot, este modelo de Arduino presenta dos procesadores y dispone de unControlador para los Motores y otro para los Sensores por lo que es de suma facilidad poder controlarlos, gestionarlos y leer datos de ellos. Dispone de dos placas de Arduino (una por cada cara) y ambas son programables bajo el IDE que nos proporciona.
Ambas placas disponen de un microcontrolador basado en ATmega32u4, y su progrmación es muy similar a la de Arduino Leonardo.
Como siempre, con Arduino tenemos una comunidad inmensa de desarrolladores y todo es Open-Source por lo que tenemos acceso a todos los tutoriales o documentación necesaria. Para más información, librerías y guía de comienzo pueden visitar esta página.
Robot_Top_450px

Resumen de componentes

LottieLemon_figure_hardware_top

 

Esta placa nos proporciona todo lo necesario para poder hacer un proyecto de robótica y todo totalmente integrado en un solo componente. Está equipada con un microcontrolador ATmega32u4 alimentada con 5V y 40mA. Dispone de 5 pines digitales de entrada / salida, 6 pines PWM y entradas analógicas multiplexadas y no multiplexadas.

Dispone de una memoria flash de 32KB de los cuales 4KB están dedicados al bootloader, una SRAM de 2.5KB y dos EEPROM (interna de 1KB y externa de 512Kbit en el I2C). Dispone de un Keypad de 5 teclas, una velocidad de reloj de 16MHz y un LCD de color bajo comunicación SPI. Por último, cabe destacar que tiene un lector de SD en formato FAT16 y un altavoz de 8 Ohm.

Unboxing y Seguidor de líneas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *